Por Gabriel Alcocer
CANCUN.- Una mujer es acusada de incurrir en el delito de trata de personas, por permitir que su hija menor de edad, fuera violada en diferentes ocasiones por un sujeto en un domicilio de la Región 93.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la noche de este jueves sobre la detención del presunto violador, Floricel “C” y de la madre de la menor, Yeneri “C”, quienes son señalados de cometer los delitos de violación y trata de personas, respectivamente.
De acuerdo a las investigaciones, Floricel “C” está relacionado con los hechos ocurridos en octubre y noviembre de este año, en una vivienda ubicada en la Supermanzana 93, en donde la FGE determinó que probablemente cometió el delito, luego de que un familiar cercano a la menor facilitó las condiciones para que se cometiera el ilícito.
Después de la denuncia por el delito de violación, policías de investigación consiguieron una orden de aprehensión en contra del presunto responsable y lo ubicaron en la avenida Puerto Juárez, en el cruce con la calle 99 Norte.
De hecho, el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad logró la vinculación a proceso de Floricel “C”, al presentarlo ante un Juez de Control por el delito de violación.
Con las investigaciones salió a relucir que la madre de la menor, permitió que su hija sufriera ese ilícito y por este motivo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, presentaron datos de prueba para obtener de un juez de control, la orden de captura de Yeneri “C”.