Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
SOLIDARIDAD.- Una joven de Puerto Aventuras, quien estaba desaparecida desde hace cinco días, fue encontrada sin vida la noche del lunes en la comunidad de Puerto Maya y horas después, la Fiscalía General del Estado anunció la captura del presunto feminicida, de nombre Fredi “M”.
La ahora occisa, identificada como Lucely Jacqueline, quien contaba con 26 años de edad, desapareció el pasado 25 de agosto, cuando acudió a entregar documentos en un centro de hospedaje de Tulum, donde había conseguido empleo.
En un mensaje, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales informó sobre la detención de Fredi “M” como el probable participante en el feminicidio de la joven.
Las investigaciones revelaron que el ahora detenido había acudido también a concluir los trámites de su contratación en el mismo hotel al que se había presentado la víctima, en el día que se registró su desaparición.
Óscar Montes de Oca dijo que Policías de Investigación capturaron a Fredi “M” la madrugada de este martes y lo presentaron ante el Ministerio Público, por estar relacionado con el feminicidio de una joven, de 26 años de edad, de iniciales L. J. U. C., originaria del estado de Campeche.
El Fiscal indicó que los familiares de la víctima presentaron la denuncia por su desaparición el pasado 27 de agosto en la agencia del Ministerio Público de Tulum.
En la denuncia se indicó que el 25 de agosto acudió a un hotel de la Riviera Maya para entregar documentos, porque había conseguido empleo. Al retirarse se dirigió a la comunidad de Puerto Maya, en el municipio de Solidaridad, donde se encuentra su domicilio, pero ya no llegó.
Dos días después fue presentada la denuncia y con esto se activó el Protocolo Alba para su búsqueda.
Dentro de las investigaciones, el Fiscal mencionó que el personal del hotel proporcionó las grabaciones del sistema de video-vigilancia.
El cuerpo de la joven fue localizado en un área verde la noche del lunes en la localidad de Puerto Maya y con esto, se recabaron datos de prueba que permitieron identificar al agresor.