Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Después de la ejecución de un menor, de tan solo 13 años de edad, elementos de la Policía Quintana Roo iniciaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables y de manera preliminar se reportó la detención de dos presuntos involucrados, pero también la irrupción de manera ilegal en una vivienda del fraccionamiento Urbi Villas del Rey.
El saldo de la intensa movilización realizada la noche del miércoles es de dos detenidos, identificados con los nombres Guadalupe, de 46 años y Carlos Arturo, de 32 años, ambos originarios de Tabasco, quienes tenían una porción considerable de marihuana y crack, cuando circulaban en una camioneta, tipo Duster, de color negro, en la avenida Kabah, a la altura del fraccionamiento Villas del Mar II.
La Policía Quintana Roo informó la tarde de este jueves que los detenidos intentaron huir al ver la cercanía de una patrulla y al ser alcanzados, los elementos les realizaron una revisión y encontraron un paquete de cinta canela, con una porción de marihuana, en el área del asiento del conductor, mientras los dos ocupantes tenían en total 10 bolsitas con marihuana, 18 dosis de crack.
“Se presume que están vinculados en hechos violentos perpetrados en días recientes en la ciudad”, informó la corporación.
De manera extraoficial se indicó que están involucrados en la ejecución de un menor de 13 años de edad y de su padre, después de haber sido levantados junto con otros dos sujetos.
Las primeras versiones indicaron que los dos detenidos señalaron un domicilio del fraccionamiento Urbi Villas del Rey, donde estaría otro de los involucrados y ante esto, los policías estatales ingresaron sin orden de cateo y causaron destrozos en el interior, en el momento en que se encontraban una mujer y tres menores de edad.
La vivienda resultó ser de la familia de un elemento de la Policía Ministerial, quien no se encontraba en ese momento, ya que está comisionado en Felipe Carrillo Puerto.
Esta irrupción de elementos de la Policía Estatal ocurrió alrededor de las 22:00 horas del miércoles, en la Región 107, Manzana 61, Lote 16, en la calle Briviesca.
Los policías estatales rompieron la cerradura de la puerta de entrada, revolvieron todas las pertenencias y causaron destrozos.