Por Gabriel Alcocer/Noticaribe Peninsular
PUERTO AVENTURAS.- A dos días del hallazgo de un cadáver colgado del cuello en el puente de Puerto Aventuras, dos de los presuntos responsables de cometer la ejecución, fueron capturados por elementos de la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento de órdenes de aprehensión.
Los agentes de la Policía Ministerial consiguieron también una orden de cateo y revisaron un domicilio relacionado con ese crimen, en la colonia Monte Sinaí, en el mismo poblado.
Las investigaciones estuvieron a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, en el municipio de Solidaridad y de esta manera, los fiscales obtuvieron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio contra dos imputados, de nombres Francisco “P” y Erasmo “H”.
Los presuntos responsables fueron detenidos previamente por policías municipal, por cometer una falta administrativa y al concluir sus horas de arresto, agentes ministeriales les aplicaron las órdenes de aprehensión y los pusieron a disposición de un Juez de Control, relacionados en el expediente 106/2020.
De esta manera, la Fiscalía General del Estado informó que la coordinación interinstitucional con el Mando Único, permitió esta detención, mientras otros tres presuntos involucrados faltan por ser localizados.
La ejecución fue descubierta en las primeras horas de la mañana del viernes pasado, cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, colgado del cuello en el puente de la carretera federal Cancún-Chetumal, a la altura de la entrada de Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad.
“Las primeras investigaciones refieren que los dos sujetos en compañía de tres personas más interceptaron a la víctima en calles del fraccionamiento Puerta Maya, a bordo de dos mototaxis; horas más tarde, el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado en un puente a la altura de la avenida viveros”, informó la Fiscalía.
Los dos detenidos se encuentran a disposición de un Juez de Control y continúan bajo investigación para determinar si están relacionados en otros actos delictivos.