Seguridad

Capturan a 2 presuntos asesinos del oficial mayor de Isla Mujeres

Comparte
Las investigaciones revelaron que el oficial mayor del municipio de Isla Mujeres fue citado previamente por dos sujetos, con quienes se reunió afuera de su domicilio y después, sacó un paquete de la cajuela de su vehículo y lo entregó a uno de éstos (Fotografía: Especial)

Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCUN. – Dos presuntos involucrados en el asesinato a balazos de Pedro Abiran Fuentes Cruz, oficial mayor del municipio de Isla Mujeres, fueron capturados por Policías de Investigación a poco más de un mes de los hechos ocurridos en la Supermanzana 41.

El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales informó que los imputados, Rubén “G” y Geovanni “S”, fueron descubiertos por medio de la localización del automóvil que utilizaron para retirarse de la escena del crimen la noche del pasado 11 de agosto.

Óscar Montes de Oca indicó que los dos detenidos son probables participantes en el homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, quien se desempeñaba como servidor público en el municipio de Isla Mujeres.

Las investigaciones revelaron que el oficial mayor del municipio de Isla Mujeres fue citado previamente por dos sujetos, con quienes se reunió afuera de su domicilio y después, sacó un paquete de la cajuela de su vehículo y lo entregó a uno de éstos.

En ese momento, los dos sujetos sacaron armas de fuego y le dispararon, para después darse a la fuga en un vehículo que tenían estacionado cerca de ahí.

El Fiscal indicó que fueron revisadas varias horas de imágenes de los videos de las cámaras del complejo de seguridad C5 y de esta manera, consiguieron las características del vehículo que utilizaron los agresores para darse a la fuga.

Después de un operativo de búsqueda, elementos de la Policía de Investigación y de la Policía Quintana Roo localizaron el vehículo el 3 de septiembre pasado y con esto, los dos ocupantes fueron entrevistados.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, porque al momento de ser localizados, tenían porciones de marihuana y un arma de fuego.

Las investigaciones confirmaron que el vehículo en el cual fueron detenidos, es el mismo que utilizaron en el homicidio del servidor público de Isla Mujeres.

Con las pruebas aportadas, un Juez de Control otorgó una orden de aprehensión en contra de Rubén “G” y Geovanni “S”, como probables participantes en el delito de homicidio. Ambos también enfrentan un proceso penal por delitos contra la salud.

Uno de los detenidos, Rubén “G” es investigado además por su probable participación en otros dos homicidios ocurridos recientemente en el municipio de Benito Juárez.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido