Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- El gobierno del presidente municipal, Víctor Mas Tah, realizará el relanzamiento de Tulum como destino turístico Wellness y capital mundial de yoga en las ferias internacionales de turismo a celebrarse este 2021 en la modalidad a distancia, acompañado de una amplia campaña digital con el objetivo de generar mayor inversión y la atracción de turistas de ese sector que durante el 2018 representó una derrama de 17 mil 900 millones de dólares en México y que posicionó a Tulum como el principal destino para el turismo del bienestar.
El director general de Desarrollo Económico, Mario Cruz Rodríguez, señaló que está ambiciosa campaña Internacional es una de las estrategias del gobierno de Víctor Mas, para impulsar la recuperación económica en esta pandemia, por ello se presentará a partir del mes de marzo en el pabellón de México en la feria ITB Berlín en Alemania, Fitur en Madrid, España, el World Travel Market en Inglaterra, ANATO en Colombia y el Tianguis Turístico de México, así como en los mercados de turismo en Estados Unidos.
Agregó que el 92 % de los hoteles en el municipio tienen como valor agregado el segmento de turismo del bienestar, además de que existen cinco importantes centros con reconocimiento internacional para practicar Yoga, por lo que desde el Ayuntamiento se trabaja en coordinación con empresarios y prestadores de servicios para impulsar a Tulum como un destino seguro y saludable con escenarios naturales y un clima de paz y serenidad que lo hacen único en el mundo.
Mario Cruz, precisó que la pandemia actual por COVID-19 ha traído consigo una reestructura en la forma de promover y hacer turismo, por ello esta campaña contribuirá a reafirmar la consolidación de Tulum como capital mundial de Yoga y destino Wellness para mantener su posición en la industria turística de salud y bienestar de América Latina y el mundo, a fin de detonar la inversión extranjera y generar fuentes de empleo para las familias tulumnenses.
Comunicado