• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
miércoles, agosto 27, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Avanza capacitación de servidores públicos en Cancún

14 junio, 2022
in Cancún, Noticias de la Península
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, informó que un grupo de 74 servidores públicos correspondientes a 24 dependencias concluyeron su proceso de certificación en el estándar de competencia ECO 105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, en modalidad híbrida -en línea y presencial-, para mejorar el servicio que se otorga a la ciudadanía.

Al respecto, el director del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), César Rafael Eslava Melo, dio a conocer que este es el tercer bloque de trabajadores municipales beneficiados con esta capacitación, siendo el primero de ellos de 39 personas de 23 áreas, que en agosto de 2021 obtuvieron su certificado; y el segundo de 47 colaboradores de 23 oficinas que recibieron la misma constancia en febrero pasado.

Subrayó que esta acción se logra a través del CECATI 149, una institución educativa oficial que otorga cursos de instrucción para el trabajo, que a su vez está acreditada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), para evaluar precisamente habilidades, destrezas, actitudes, hábitos y valores de las personas, con base en un determinado estándar de competencia.

Detalló que a este tercer grupo, que recién culminó, posteriormente se les entregará el documento oficial que los acredita como competentes para prestar atención personalizada al ciudadano en el sector público, ya que detecta el tipo de servicio que requiere de acuerdo a lo que le expresa, por lo que incluye también la verificación, procesamiento de la información o documentación requerida para gestionar la asistencia hasta la conclusión de la misma.

El funcionario indicó que esta certificación inició el 14 de febrero con el curso en línea “Atención al ciudadano en el sector público”, con una duración de 40 horas, por lo que seguidamente se efectuaron las evaluaciones presenciales por parte de la instancia educativa en las aulas del ICCAL entre el 24 de mayo y el 6 de junio.

Las direcciones de colaboradores participantes fueron: Bomberos, Catastro, Egresos, Fiscalización, Ingresos, Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Obras Públicas, Registro Civil, Salud Municipal, Sindicatura, Centro de Retención y Sanciones Administrativas, delegación de Alfredo V. Bonfil, Parques y Áreas Jardinadas, Financiera, Ingresos Coordinados y Cobranza, Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), Oficialía Mayor, Siresol Cancún, subdelegación de Puerto Juárez, Eventos Cívicos y Décimo tercera regiduría.

Tags: cancùn
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Diputada electa busca deslindarse de su padre Marciano Dzul, alcalde de Tulum

Next Post

EN EL PUENTE: 11 heridos tras encontronazo entre unidades del transporte de pasajeros en Puerto Morelos

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
Puente

EN EL PUENTE: 11 heridos tras encontronazo entre unidades del transporte de pasajeros en Puerto Morelos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Uncrossable Game: A Short Session Review for Irish Players
  • Mission Uncrossable: An Online Casino-Game Review for New Zealand Players
  • Mission Uncrossable Custom Play Mode: An In-Depth Review for UK Players
  • 3 Patti Gold by Mplay – A Casino-Game Review
  • Stake Your Bets in Chicken Cross Game and Win Big
  • Bonanza Sweet Demo – UK Player’s First Look
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión