Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- Como parte de la recuperación económica, el gobierno de Laura Fernández impulsa un curso sobre Cultura Turística, para que el personal de las empresas que mantiene contacto directo con los turistas, se sensibilice de la importancia de brindar calidad y calidez en el servicio que se ofrece, y que se vea a Puerto Morelos como un destino de clase mundial.
“La mejor forma de salir adelante de la crisis económica que generó la pandemia de Covid-19 es, sin duda, la profesionalización de todos los involucrados en el motor económico de nuestro municipio, por ello buscamos la forma de traer de manera constantes diversos cursos y talleres de capacitación”, mencionó.
Cuando hay buena atención a los visitantes impulsamos el turismo repetitivo, generando mayor derrama económica para Puerto Morelos, lo que se traduce en bienestar para las familias con la generación de empleos y mejoras en nuestra comunidad” expresó Laura Fernández.
Detalló que se trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría estatal de Turismo, para generar estrategias que fortalezcan destinos de excelencia y que sean un punto a favor del desarrollo económico, ya que la imagen que se llevan los visitantes se convierte en la mejor publicidad del Caribe Mexicano.
Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, explicó que el curso de Cultura Turística, dirigido a prestadores de servicios, náuticos, restauranteros, hoteleros y artesanos, entre otros, se impartirá el próximo martes 16 de febrero a partir de las 11 de la mañana, vía la plataforma Meet, a la cual esperan la participación de al menos 30 personas.
Dijo que la capacitación estará a cargo de la jefa de Modernización a MIPYMES Turísticas, Xóchitl López Sansores, y los temas que se abordarán son: Definición de Cultura Turística, Definición de prestador de Servicio Turístico PST, Calidad y Servicio, Elementos de la Cultura Turística, Sostenibilidad del Turismo, Los 10 conceptos básicos de la Cultura Turística y Servicio de Excelencia.
Comunicado