Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Luego de varios días de quejas vecinales, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) restableció el servicio de agua, aunque lo hizo de manera parcial, pues todavía hay decenas de familias que no cuentan con el vital líquido.
Remigio Caamal, uno de los afectados, declaró que lleva ya tres días que no cuenta con agua potable, pues se acabó la poca que había comprado, luego de estar más de una semana sin el líquido.
En entrevista breve, el afectado comentó que las fallas en el servicio son un “cuento de nunca acabar”, pues constantemente se quedan sin agua, al parecer por desperfectos en la tubería.
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Afirmó quez, independientemente de esas deficiencias en el servicio, la Capa no falla en el cobro del recibo, ya que llega de manera puntual, sin ningún tipo de descuentos.
Señaló que, debido a esta situación, se han visto obligados a desembolsar hasta 500 días para comprar agua y pagar el flete correspondiente.
“Nos sale caro así y Capa sigue cobrando puntual la mensualidad por su servicio, pero no tiene un buen servicio que digamos. En una situación que viven todos los vecinos de aquí y de otras colonias”, aseveró.
Por tal motivo, Remigio Caamal hizo un llamado a la gobernadora Mara Lezama Espinosa para atender esta emergencia que llevan pasando desde hace un mes.
“Tal vez la gobernadora no esté enterada, porque la obligación es que le hagan saber que hay problemas en las tuberías y que agilicen los trabajos para que la gente no se quede sin agua. Ese es el llamado a la gobernadora”, concluyó.
SIM