Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) operaría de manera diferente a Aguakán, la inversión en estructura y en el servicio mismo, puntualizó su titular Gerardo Mora Vallejo.
“Para empezar el principal objetivo de este servicio no debe ser facturar más dinero, sino conseguir que la población haga un uso racional del vital líquido. Nuestras posiciones con las de esta empresa concesionaria son equidistantes”, subrayó.
Y dio un ejemplo “En este municipio, Aguakán va a gastar recursos en hacer más pozos de captación, cuando en realidad lo que se necesita es que mejores la tubería vieja, porque están perdiendo millones de litros cúbicos de agua”, enfatizó.
Sin embargo, Mora Vallejo precisó que este tema no es para “litigarlo en medios de comunicación ni tampoco agarrarlo de bandera política”. Recordó que tiene sendos juicios contra la compañía concesionaria en salas administrativas por un total de 3 mil 400 millones de pesos.
De paso, el funcionario exhortó a la XVI Legislatura para que se actualice en el tema de sus facultades como diputados. “Hay varias formas de acabar con la concesión. El rescate, la cancelación y la intervención por citar algunas”, sostuvo.