Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Hasta las 10 de la mañana de este lunes persistía la fuerte carga vehicular en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en el marco del regreso a clases, con lo que se dio inicio al ciclo escolar 2022-2023.
Prácticamente desde las 6:30 de la mañana comenzó el caos en prácticamente toda la ciudad, ante el incremento de automoviles circulando, para llevar a los más de 300 mil alumnos de educación básica a sus centros educativos en el ayuntamiento Benito Juárez y más de 460 mil en todo Quintana Roo.
Avenidas como Álamos, Los Colegios, Huayacán, avenida 135 y Rogelio Castorena, que se convirtieron en las vialidades alternas con el inicio de obras en el bulevar Luis Donaldo Colosio, colapsaron este lunes, porque la mayoría tiene escuelas privadas que complicaron más el tránsito.
Y si bien después de las 8 de la mañana la circulación mejoró considerablemente en todas estas vías alternas, esto no ocurrió en el bulevar Colosio, en donde desde el fin de semana se extendió el recorte a dos carriles a lo largo de casi 2 kilómetros más, desde la Universidad La Salle Cancún hasta 500 metros más adelante de la Anáhuac.
Desde mediodía y hasta poco después de las 2 de la tarde, se prevé que de nueva cuenta se reactiven las largas filas de vehículos en muchas de estas vialidades, por ser el horario de salida de las escuelas en sus diferentes niveles educativos.