Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Caos vehicular registra la avenida Tulum, a la altura de la glorieta Monumento a la Historia de México y terminal camionera de ADO, por la creación de un amplio paso peatonal que sustituirá al puente peatonal elevado.
Comerciantes y clase trabajadora denuncia que desde su inicio hace un mes, la obra está generando severos problemas de movilidad en la congestionada zona, los cual se acentuaron en los últimos días por el inicio de las vacaciones de Semana Santa y el arribo de una gran cantidad de automovilistas foráneos.
Te puede interesar: Caos vial por construcción de paso peatonal a la altura del ADO de Cancún
No cuenta con agentes de Tránsito que atiendan la problemáticas y desorden que generan los transportistas a todas horas.
Aunado a ello, durante dos recorridos encontramos a los obreros responsables “descansando” durante largos lapsos de tiempo, lo que ha generado molestias entre los peatones y automovilistas que padecen por la situación.
La obra está siendo construida en cuatro etapas (una por carril) para permitir que continúe la circulación en la avenida Tulum, tramo Uxmal/Chichén Itzá, ya se concluyó uno en su totalidad, y se realiza en base a una petición ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por parte de una persona invidente.
“Cada carril se lleva aproximadamente dos semanas y media de construcción, y 10 días de secado del concreto; es decir, unos 27 días por tramo”, informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Salvador Diego Alarcón.