Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Caos en avenidas importantes del centro de la ciudad e inmediaciones provocó el rompimiento e incendio de cables de alta tensión, que cayeron sobre dos transformadores, dejando sin energía eléctrica a los hogares y locales comerciales de las supermanzanas 02, 02-A, 05, entre otras.
Mientras una escuadra del Cuerpo de Bomberos atendía el siniestro que amenazaba a los locales comerciales, Tránsito Municipal y Protección Civil cerraron por completo la circulación en avenida Náder, donde su produjo el incidente (atrás del Palacio Municipal), para que unidades de la Comisión Federal de Electricidad pudieran hacer las reparaciones pertinentes.
“Hubo conato de incendio en el trasformador, ya fue atendido, desconocemos las causas de las constantes afectaciones en esta zona del centro, y ahorita lo que estamos haciendo es tratar de reactivar lo más pronto posible”, informó Joaquín Marrufo, coordinador de Protección Civil en Benito Juárez.
Hay que mencionar que por la afectación que comenzó a las 12 del mediodía de este viernes, fueron suspendidas por completo las actividades en todas las áreas del Ayuntamiento Benito Juárez, por tiempo indefinido.