Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El norte del estado, incluido este destino vacacional, amaneció bajo fuertes precipitaciones pluviales, resultados de una serie de disturbios atmosféricos que afectan la península de Yucatán desde hace varios días.
Prácticamente en todo el municipio de Benito Juárez (Cancún) hay calles inundadas o con grandes encharcamientos.
En algunas avenidas como la Tankah y alrededor del Mercado 28, así como por la Donceles, es imposible circular, en otras, algunos automovilistas aventureros avanzan sobre avenidas como Yaxchilán y Bonampak, pero no todos logran llegar a su destino.
Varias escuelas privadas han decidido cancelar clases o invitan a su comunidad a acudir solamente si es de forma segura.
Te puede interesar: LLUVIAS EN CHETUMAL: Registran inundaciones en más de 40 puntos de la ciudad
Temporal de lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para que hoy en la península de Yucatán habrá cielo nublado la mayor parte del día, continuando el temporal de lluvias puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, originar encharcamientos e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Durante la mañana se espera un ambiente templado y cálido por la tarde; viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Yucatán y Quintana Roo; con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Campeche, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la región.