Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con las obras del Tren Maya, el trayecto Cancún a Playa del Carmen podría completarse mínimo en tres horas y máximo en tres horas con 34 minutos, de acuerdo a una presentación elaborada por el diputado Luis Alegre (enlace presidencial del Tren Maya).
En estas láminas, se calculó con base en un estudio realizado en 2018, que cada hora viajan de Cancún a este municipio 2 mil 624 vehículos por hora, y mil 956 en sentido inverso en el mismo lapso.
Se prevén cuatro escenarios en los que se alude a “puntos de conflicto” en la carretera federal 307, que están ubicados en sitios como la entrada al fraccionamiento Mayakobá, y las gasolineras situadas en avenida Universidades, Bahía Petempich y el banco ABC, así como los nodos turísticos.
En los dos primeros escenarios el tiempo de recorrido es de dos horas con 55 minutos y tres horas con 10 minutos, con cinco puntos de conflicto, mientras que en los escenarios tres y cuatro, los tiempos marcados son tres horas y 19 minutos y tres horas con 34 minutos, aunque con ocho puntos de conflicto.
Ayer en una reunión con el sector empresarial, Luis Alegre dijo que ya había presentado una propuesta a la SCT, para disminuir el costo de la caseta en el trazo conocido como El Quintal, y de esta manera desahogar el tráfico en la carretera federal 307.