Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
KANTUNILKÍN.- Cansados, pero con la esperanza de obtener algún beneficio económico, ejidatarios siguen en su lucha en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bloqueando el tramo carretero Kantunilkín-Chiquila hasta donde les llevan sus alimentos para que nadie se mueva de la zona.
El próximo martes se cumplirán 15 días del bloqueo carretero, y hasta ahora, no hay respuesta entre la CFE y ejidatarios, sin embargo, los campesinos están dispuestos a continuar con su manifestación por tiempo indefinido.
Te puede interesar: MEDIDAS MÁS DRÁSTICAS: Ejidatarios de Kantunilkin amenazan con cerrar tramo hacia Tizimin
El comité ejidal que se conformó para bloquear la carretera se encarga de comprar los alimentos para los ejidatarios, mismos que se solventan con las cuotas voluntarias que se les pide a los conductores para poder cruzar el retén ejidal.
n tanto, en el puerto de Chiquilá, los ejidatarios mantienen sus guardias reteniendo maquinarias pesadas de la CFE evitando que continúen los trabajos para introducir energía eléctrica en la isla de Holbox.
Entre Kantunilkín y Chiquilá existen alrededor de 40 kilómetros, pero justamente en medio de estas localidades se encuentra el ejido de Solferino el cual, hasta ahora, es el único que se mantiene ajeno a los bloqueos para presionar a la CFE indemnice a los ejidatarios por ocupar sus tierras en el proyecto de llevar energía eléctrica en la isla de Holbox.