Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de igualar oportunidades en las propuestas gastronómicas y restaurantes, colocándolos en el mapa del turismo con posicionamiento nacional e internacional, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se unió con Taste México.
El convenio firmado por Marcy Bazaleel Pacheco, presidente de CANIRAC Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y por Fernando Moreno, director general de Taste México, consiste en actualizar un plan de reactivación de la economía a través de la digitalización, promoción de restaurantes y turismo.
“Ante la nueva normalidad a la que nos enfrentamos todos, hemos generado una sinergia con Taste México que nos brindará las oportunidades a través de su App y diferentes plataformas para digitalizar la oferta gastronómica del país, por medio de eventos virtuales de promoción turística, gastronómica, catas virtuales y charlas entre chefs”, destacó Bazaleel Pacheco.
La idea es incrementar la visibilidad de la gastronomía mexicana, colocando todos los restaurantes de Cancún y la Riviera Maya en la guía gastronómica oficial, impulsada a través de las redes sociales y brindando un suelo parejo para todos en el mundo digital.
También se tendrán convenios con universidades que apoyan la investigación de la gastronomía mexicana y Taste México se sumó para contribuir con “amor y pasión a la comida mexicana y a todas aquellas personas que han sido afectadas por la contingencia actual, a través de comedores itinerantes para llevar alimento a quien más lo necesita.
Reiteraron que Taste México y sus embajadores, se han dedicado a conformar una comunidad sólida, que busca enaltecer el talento local y las nuevas generaciones con el propósito de fortalecer y perseverar para el futuro las tradiciones y el sabor de México, sobre todo en estos momentos que urge reconstruir.