Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El dirigente de Canirac Juan Carlos Hernández, pidió a Fonatur “que nos dejen la carretera tal y como la encontraron: con luminarias y palmeras”.
Hace alrededor de siete meses, se desplantaron decenas de palmeras y tumbaron los postes de luz en la vía federal, debido a los trabajos de este proyecto.
“En las reuniones que tuvimos con Fonatur nunca nos mostraron el proyecto ejecutivo. Creo que aún no lo tienen bien definido. Y es lo que seguiremos solicitando”, expresó el empresario restaurantero.
De hecho, adelantó que junto con el CCERM y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, pedirán un encuentro con Javier May, nuevo director de Fonatur “y que se nos tome en cuenta”, reiteró.
Hernández consideró “lamentable” que el gobierno federal haya gastado recursos en esta obra, “que pagamos todos los mexicanos”, sostuvo.
Recordó que la petición para que el Tren Maya circule por el periférico sigue vigente, y “estaremos pendientes de la nueva propuesta en el trazado”, estableció.