Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidenta del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach, afirmó que ese instituto político no está muerto y sugirió a los “poderosos del momento” -en alusión a Morena- que “no se equivoquen”, pues el tricolor regresará a la competencia política.
En el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria del V Consejo Político Estatal, primera que se realiza de forma virtual, la dirigente priísta ironizó sobre los pronósticos de desaparición de ese partido.
Por ello, adelantó, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresará al poder con el respaldo de su militancia y la ciudadanía.
“Que no se equivoquen los poderosos del momento. Ya van varias veces que nos dan por muertos, y que han desarrollado toda clase de teorías que pronostican nuestra desaparición; pero nuestro partido es tan sólido, tan grande, tan popular y representa el proyecto idóneo para la Nación que, sus militantes y el pueblo lo regresarán a la competencia política.”, enfatizó.
Luego de las derrotas electorales y las condiciones bajo las que encontró el Comité Directivo Estatal (CDE), la presidenta tricolor aseguró que logró recuperar, junto con los afiliados, al partido.
“Al partido lo hemos recuperado sus militantes, porque comprendemos que la unidad no significa unanimidad, en tanto que no puede haberla en una organización democrática, como la nuestra, en la que la libre expresión de las ideas estén garantizados”, precisó.
Candy Ayuso dijo que lo aprobado durante la sesión extraordinaria fortalece las facultades de diversos órganos del Consejo Político Nacional y de las Comisiones Nacional y Estatales de Procesos Internos, con la finalidad de mejorar en materia de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas.
“Por eso también, con esa autoridad, con satisfacción, les comunico que los sectores y organizaciones, más la estructura territorial, están trabajando en lo que les atañe, y nadie está distraído en otros asuntos. Esta dirigencia estatal sabe, y tiene claro, lo que tenemos que hacer. Somos priistas de base, como ustedes; conocemos el partido”, destacó.
Y agregó “se garantizan los derechos de las mujeres, los jóvenes y los indígenas, así como la garantía de acceso de la militancia a los cargos de elección popular”.