Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que las encuestas a realizarse en noviembre determinarán el género y el nombre del candidato o candidata a la gubernatura de Quintana Roo.
Lo anterior contrasta con la declaración del senador Ricardo Monreal Ávila, quien señaló que la candidatura a la gubernatura “huele a perfume de mujer” de entre los cuatro aspirantes con mayor fuerza,
Sin mencionar nombres, afirmó que será hasta noviembre, cuando se abra el proceso interno, cuando se conozca la relación de quienes aspiran a la candidatura.
“Veremos quiénes levantan la mano y se inscribirán en el proceso interno y será el pueblo quien decida quién será el candidato o candidata para sumar esfuerzos en Quintana Roo”, afirmó.
Asimismo anticipó que la alianza será nuevamente con los partidos Verde Ecologista y del Trabajo, para lo cual tiene programado reuniones con sus dirigentes para avanzar en el proyecto.
Delgado Carrillo reiteró que el género de la candidatura será determinado por quien gane el proceso interno que se realizará en noviembre.
“Que se inscriba la gente que quiera y se realizará la selección a través de encuestas”, reiteró.
Anticipó que Morena tendrá “carro completo” en las elecciones para elegir gobernador y diputaciones locales de mayoría.