Agencias
CANCÚN.- Jorge Rodríguez Méndez, candidato del PRI-PAN a la presidencia municipal de Benito Juárez, aseguró que, en caso de ganar las elecciones, acelerará la revocación de Aguakan, que, agregó, han dejado en el “olvido” las autoridades morenistas.
En conferencia de prensa realizada esta mañana para dar a conocer sus propuestas de campaña, el candidato opositor consideró que las autoridades, tanto municipales como estatales, han dado mucho que desear para dar cumplimiento al mandato de la ciudadanía que determinó acabar con el servicio de Aguakan, en una consulta pública.
Te puede interesar: “ABERRACIÓN JURÍDICA”: Reclaman al Teqroo por “bajar” a candidatos del PRI-PAN y dejar “vivos” a los de Morena
El priusta señaló que se va a “sentar” primero con directivos de Aguakan, para saber de “primera mano” si pueden o no cumplir con el servicio por el cual obtuvieron la concesión.
“Si no pueden, voy a tener que ir con Capa (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado) o de una segunda o tercera empresa, yo no sé, y que nos puedan dar el servicio de agua y que le llegue el agua al ciudadano”, añadió.
Al precisar que no sería un proceso fácil, el candidato consideró que en aproximado de seis meses le estaría dando resultados a la ciudadanía con respecto a este tema.
“Yo calculo que en seis meses ya le voy a estar dando a la ciudadanía sobre qué es lo que se va a hacer sobre el tema de Aguakan. Si las [autoridades] no pueden, voy a iniciar con el tema de la revocación“, dijo.
Por último, el candidato cuestionó la falta de acción de las autoridades para darle celeridad a esta revocación, que actualmente se encuentra en un litigio legal, luego que esta empresa se quejara por la abrogación del decreto de concesión que realizó el Congreso local en diciembre pasado.
“Yo les pregunto qué han hecho, qué están haciendo. Entonces, si no pueden, en seis meses yo voy a dar resultados”, concluyó.
SIM