Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Erick Estrella Matos, candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, pidió a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios que no “se haga pato” con los candidatos de los diferentes partidos políticos, quienes siguen violando, manera descarada, los protocolos sanitarios ordenados, y que aplique ya las sanciones antes de que finalice la campaña.
“Hasta hoy, no se han visto sanciones de la Cofepris, a pesar de que tiene las evidencias, tiene las ubicaciones, se les ha hecho llegar a través de los medios de comunicación y no ha hecho nada para presionar a los candidatos; no hay una sanción ni siquiera una notificación y es por eso que estamos inconformes”.
Invita a los ciudadanos a reflexionar y no seguirle el juego a partidos y aspirantes que están violentando las normas sanitarias, y a los tres niveles de gobierno “a solicitar que se sancione a esos grupos y partidos políticos, porque es su obligación como nuestros representantes”.
Sin dar nombre, partido político o coalición, Estrella Matos denuncia que está siendo presionado de sobremanera para que decline a favor de un candidato opositor, pero asegura que sigue firme con convicción.
“No vamos a declinar a favor de nadie, sí tenemos presión, no te voy a mentir, muchísima presión por todos lados, ¡pero no lo vamos a hacer! Seguimos firmes porque es nuestra ideología”.
Sigue siendo amenazado, sostiene: “Sí, sí, sí… y seguirán y seguirán, pero Dios es grande y nos protege, tenemos fe en él y bajo ese pensamiento seguimos caminando”.
Partidos y candidatos están coaccionando el voto, pero considera que no les funcionará: “Muchas personas están recibiendo beneficios económicos o despensas en sus estructuras, pero su sentir es diferentes, ya no creen en ellos, y dudo mucho que vaya a ganar un partido”.