Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Otro “candidato no registrado” llama al electorado a romper con los partidos políticos y coaliciones tradicionales en el presente proceso, él es Gerardo Ruiz Sánchez, discapacitado visual desde los cinco años de edad, y quiere ser diputado local por el Distrito 05.
Informó que lleva una semana haciendo campaña proselitista en colonias, zonas populares del centro de la ciudad en las que se concentra mayor número de personas en el día, como hospitales y dependencias de gobierno, donde ha recibido -dijo- muestras de apoyo.
“La decisión la tomo porque no me siento representado por ningún candidato, y lo mismo ocurre con muchísima gente que conozco”.
Te puede interesar: CCE se reúne con candidatos del PRI y PAN en QR
Pidió sumarse a su propuesta diferente, porque “yo sólo percibo destellos y sombras, pero estos candidatos que ya nos han gobernado no ven ni escuchan a la ciudadanía, están peor que yo… Pido a la ciudadanía que exija a los gobernantes y candidatos, no les aplaudan. ¡Al político se le exige, no se le adora!”.
Como muestra -señaló- los candidatos y candidatas de la “pasarela” desconocen todas las problemáticas que atraviesan los derechohabientes del ISSSTE e IMSS para acceder a una simple consulta.
“Por unos análisis tenemos que salir del estado, por una operación tenemos que salir; hasta el ex presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, tuvo que salir a atenderse a Monterrey, a morir lejos de su tierra. ¡Estamos muy mal en Quintana Roo!”.
Ruiz Sánchez anunció que su propuesta principal es erradicar los problemas en el suministro de agua potable en las colonias, y auguró que será el abstencionismo quien nuevamente ganará en los comicios, “porque tenemos candidatos nada preparados, ni académicamente ni en el servicio público”.