Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Laurentino Estrella Chan inició actividades proselitistas como “Candidato no Registrado” a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.
Dijo que el fin es ser alternativa para los simpatizantes de Morena que están en desacuerdo con la imposición de Luis Gamero Barranco como candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”.
“Porque personajes cercanos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) utilizan a Morena como franquicia y vendieron las candidaturas”, afirmó.
El candidato no registrado, explicó que, en el caso de Othón P. Blanco, mediante la simulación de un Consejo Político se engañó a centenas de militantes de Morena para validar la imposición de Luis Gamero Barranco como candidato a la Presidencia Municipal, pese a tener antecedentes de corrupción.
“Ese personaje ha realizado actos de corrupción con dinero público durante tres años y aun así fue designado candidato a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco”, denunció.
Asimismo, aseguró que los órganos electorales fueron complacientes con esta determinación ilegal.
Al no gozar de la simpatía y respaldo de la militancia en el presente Proceso Electoral, su incursión como candidato no registrado es para brindar a los simpatizantes de Morena una opción de gobierno honesto.
Desde este sábado inició actividades proselitistas mediante la figura de Candidato no Registrado.
De acuerdo a la normatividad, quienes respalden esta figura deberán poner su nombre en el recuadro en blanco situado en el ángulo inferior derecho de la boleta electoral.
Estrella Chan manifestó que sus actividades serán financiadas por los simpatizantes de su proyecto y de ser necesario realizarán “boteo” por las calles.
Destacó que no están obligados a rendir informe de gastos al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), únicamente al pueblo.