Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
LÁZARO CARDENAS.- Juan José Calixto Góngora, candidato de Fuerza por México, a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas interpuso una denuncia penal luego de que su hermana fuera secuestrada por unos minutos para él “bajará de la candidatura”.
El candidato de Fuerza por México señaló que él y su hermana fueron atacados por sujetos armados en la comunidad de Nuevo Xcan, en puntos distintos.
En el primer incidente, el candidato señaló que un automóvil se les emparejo en carretera y uno de los ocupantes sacó un arma de fuego por la ventana, con la que le hizo varias señas.
“No nos intimidan, porque todos sabemos quién es el desesperado quien quiere acallar las voces”, señaló Juan José.
Dijo que en tanto su hermana fue retenida por varios minutos en otro punto de la comunidad por otras personas que la agredieron verbalmente, exigiendo que el candidato desistiera de las aspiraciones a la presidencia municipal.
“Todos saben que esa persona quiere utilizar esta elección, porque tiene la fantasía que quiere llegar a ser gobernador”, añadió.
Finalmente convocó a los demás candidatos a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas a firmar “pacto de civilidad” ante el secretario general del Ayuntamiento, para asegurar una contienda limpia.