Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-En tanto se resuelve la apelación a la determinación de dejar sin efecto la postulación de Issac Janix, sería su padre, Abraham Janix quien sea candidato de Fuerza por México (FxM) a presidente municipal de Benito Juárez.
El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio 24 horas a FxM para nombrar un candidato sustituto.
Pero, las elecciones serán en menos de 36 horas, que prácticamente el mismo plazo para que los tribunales resuelvan la apelación que estarían presentado Issac Janix y FxM.
En tanto, fuentes del partido rosa adelantaron que en breve será anunciado como candidato sustituto Abraham Janix, padre del regidor con licencia Isaac Janix Alanís, principalmente, para que el apellido sea el mismo, pues ya no existe posibilidades de cambiar las boletas.
En la comparecencia hoy ante medios de comunicación, los dirigentes aseguraron que se está fraguando una elección de Estado, ante la desesperación de la mafia que teme perder Cancún: “nuevamente venimos a exigir que pare esta persecución en nuestra contra; se quiere fraguar una elección de estado y no lo vamos a permitir”.
Está mañana los dirigentes del Partido Fuerza por México pidieron; “que saquen las manos del proceso electoral, dejen de querer ensuciar una fiesta ciudadana y democrática; esto es una guerra socia, porque los de siempre no quieren perder sus negocios millonarios”.