Agencias
BACALAR.- Manuel de Jesús Ciau, candidato a la presidencia municipal de Bacalar por el partido local Más Apoyo Social (MAS), reveló que en las comunidades rurales ha recibido ataques verbales por pertenecer a la comunidad LGBT, por parte de personas que son enviadas por otros partidos.
Entrevistado en esta ciudad, el candidato del MAS indicó que por el momento no ha solicitado seguridad personal ni “botón de emergencia”, pero de continuar los ataques, no descarta que solicite este apoyo.
Indicó que sobre todo en las comunidades rurales ha escuchado expresiones como “no votemos por él porque es gay” o algunas otras palabras más fuertes y ofensivas.
Te puede interesar: BACALAR: Manuel de Jesús Ciau del MAS asegura estar a 5 puntos de “Chepe” Contreras
“Pero no hemos investigado qué partidos los mandan, porque es gente de comunidades que les dan una instrucción”, expresó y agregó que esto se debe a que sus contrincantes han visto la aceptación de su candidatura por parte de la ciudadanía.
“Si la agresión verbal se intensifica, todo el equipo jurídico del partido y de mi propio proyecto vamos a hacer hincapié en el tema hasta llegar a las últimas instancias para averiguar quién lo está motivando y por qué”, advirtió.
Asimismo, indicó que hasta el momento ha visitado 28 de las 58 comunidades del municipio y ha constatado que el candidato de Morena ya no tiene credibilidad entre la población, luego de haber gobernado en dos ocasiones. “La reelección en Bacalar representa la continuidad de la corrupción”, expresó.
“Trae nada más el populismo y una marca que ya no le garantiza la victoria… ¿Qué busca con un tercer periodo?”, cuestionó.
SIM