Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, candidata a la rectoría de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), señaló que entre las necesidades que hoy presenta la casa de estudios está la de diversificar las fuentes de financiamiento para el óptimo desarrollo de sus funciones y es parte de lo que ella trabajaría al frente de la misma.
En entrevista destacó que la desvinculación de la Universidad con la sociedad a la que se debe, es otro de los grandes retos, por lo que requerieren de sistemas de gestión ágiles que soporten con eficiencia y eficacia la docencia, investigación, extensión y la vinculación.
Te puede interesar: “TENEMOS QUE CRECER”: Vinculación con la comunidad y generar recursos propios, los grandes retos de la Uqroo (VIDEO)
A continuación la entrevista realizada a la candidata de la Uqroo:
¿Por qué desea ser Rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, considera que cuenta con los méritos para ello?
Tengo la trayectoria académica y la experiencia que una responsabilidad como esta requiere; he sido docente universitaria por casi treinta años, tengo producción científica consolidada, perfil PRODEP, fui miembro del Sistema Nacional de Investigadores, obtuve la Medalla Alfonso Caso por mis estudios de doctorado en la UNAM. También cuento con la experiencia directiva necesaria que obtuve en mi paso por la Secretaría General y ahora desde la Coordinación de la Unidad Académica Zona Norte que incluye la responsabilidad de los campus de Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, para impulsar el esfuerzo colectivo requerido para dar pasos muy firmes en el fortalecimiento de la Universidad. Así que me siento capaz, con la energía requerida, la convicción y la pasión necesarias para asumir un reto de esta naturaleza.
Aspiro a la Rectoría de la UQRoo porque deseo genuinamente servir a la comunidad universitaria, de la cual formo parte hace 13 años, así como a la sociedad quintanarroense. Así de claro, así de simple.