Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Cancunenses se sumaron a la marcha/protesta nacional en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en contra de los ataques del Gobierno Federal, principalmente a la ministra Norma Piña.
En el municipio Benito Juárez, un conglomerado de unos 150 mujeres y hombres se reunió a las puertas del Palacio Municipal, para exigir un freno definitivo a los embates y provocaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del partido Morena.
Te puede interesar: AMLO respalda consulta popular para elegir ministros de la Suprema Corte
“No estamos de acuerdo con los abusos de López, que es un tirano, un perverso”, explicó Juana María.
“Son delincuentes que están afuera de la Suprema Corte, con féretros, con amenazas de muerte, lanzando consignas en contra de la ministra Piña. Claudia Sheinbaum ni siquiera ofrece seguridad policial a las instalaciones”, reclamó Juan Ignacio García Zalvidea.
“No descartes que haya un duro golpe, que haya una desaparición de los ministros de la Corte”, señaló don Juan de Dios.
Desde las 10 de la mañana hasta después del mediodía, exhibieron banderas de México y del movimiento FRENA, y pancartas en las que llamaron al Gobierno Federal a respetar la independencia de las instituciones.
Aseguraron que México se encuentra confrontado y a la deriva por culpa del presidente López Obrador, y que esto pone en riesgo las leyes, la libertad, los empleos, la seguridad y las inversiones en el país.
“Hay una persecución feroz a los empresarios por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera; están mandando todo el peso de la ley en contra de ellos, quieren acabar con ellos”, denunció García Zalvidea.
Antes de retirarse, demandaron urgentemente sanciones ejemplares del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de las “corcholatas” de Morena y de López Obrador, que se encuentran en campaña permanente de manera impune, por lo que también exigieron poner fin a las conferencias de prensa mañaneras.