Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Para solidarizarse con las personas afectadas por las inundaciones en Tabasco, un trío de voluntarios, instalaron enfrente del ayuntamiento un centro de acopio para recolectar víveres.
Pese a que ha habido respuesta por personas que han acudido a llevar ayuda, lo que hacen falta son mas voluntarios para empaquetar lo recolectado y organizar su traslado.
Pdeoo, responsable de dicho centro de acopio, destacó que la idea surgió debido a la emergencia alimentaria por la que están pasando los tabasqueños, ya que son varios municipios y colonias que se encuentran incomunicados y que padecen escasez de alimentos, pues ni el mismos gobierno los ha ido a ayudar.
Reconoció que para poder instalarse tuvieron que sacar un permiso ante el Ayuntamiento Benito Juárez, ya que no les permitían estar en la vía pública.
Asimismo invitaron a la ciudadanía a sumarse a este tipo de acciones, ya que solo hay tres personas mayores realizando la selección y la carga de los víveres.
A todas las personas que se quieran sumar pueden asistir en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. La selección y distribución de lo recaudado se hará en el mismo lugar instalado, a fin de que la comunidad sea testigo de que no se está realizando ninguna clase de robos.
Finalmente, invitó a donar ropa en buen estado, pañales, leche, productos de higiene personal, alimentos enlatados y medicamentos, así como zapatos y ropa para adultos, puesto qué hay personas que perdieron todas sus pertenencias y que ahora viven en albergues.