Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Representantes de unos 30 asentamientos humanos de Cancún denunciaron cobros indebidos y actos de corrupción por parte de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, los cuales se aprovechan de la irregularidad con la que se les suministra la energía eléctrica.
Señalaron directamente a Karen Briseño Hernández, Mar Cuevas Cardeñas, Solimar del Río, Brenda Leal, Pablo Castro, Deniss Ochoa, David Morales, Esteban Quintana, Jorge Orlando, y Hugo Bernal.
Combate a la corrupción
En conferencia de prensa/protesta, exigieron a la CFE concretar la regularización del servicio en las colonias irregulares, como medida para combatir la corrupción del personal de la paraestatal, y para disminuir el costo de sus pagos.
Molestos y mostrando pancartas y mantas para denunciar los abusos, aseguran que como se encuentran en este momento pagan hasta un 500 por ciento más de lo que les costaría si el suministro estuviera regularizado e individual.
El presidente del “Consejo de Colonias de Quintana Roo”, Manuel Rincón Sandoval, detalló que son unas 200 mil familias afectadas, en 280 asentamientos irregulares en el municipio Benito Juárez, por lo que el botín de los funcionarios denunciados es bastante cuantioso.