Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La dirección de Protección Civil en el estado confirmó que se presentó un movimiento sísmico de 5.7 grados Richter en las costas de Honduras y que dejó sentir en la zona sur de Quintana Roo sin tener reporte hasta el momento de daños en estructuras o viviendas.
Fue alrededor de las 9:13 horas que se presentó un sismo de 5.7 grados en las costas de Honduras y norte de Honduras por los que se activaron protocolos de seguimiento y monitoreo, ya que se dejó sentir en la zona de Chetumal.
A través de sus cuentas de redes sociales, la Coordinación de Protección Civil estatal posteo: “Hoy a las 9:13 horas se presentó un sismo de 5.7 frente a las costas de Honduras, que pudo percibirse en el estado de Quintana Roo. La COEPROC informa que el por el momento se mantiene contacto con las direcciones municipales de Protección Civil para descartar daños”.
Usuarios de redes sociales de inmediato mencionaron que en las actividades cotidianas se presentó de forma sorpresiva y muchos de ellos salieron de sus domicilios y algunos negocios, ya que hoy inició el semáforo epidemiológico en color naranja.
Es importante recodar que el 16 de Abril de este año se sintió un sismo de 6.3 (preliminar) con epicentro a 112 kilómetros frente a las costas de Coxen Hole, Honduras, fue registrado en Chetumal, sin que se tuvieran daños estructurales los edificios públicos y privados.