Agencias
CANCÚN.- El municipio de Benito Juárez se ubica como el más violento de Quintana Roo, al registrar el 62.22% de los delitos registrados en la entidad.
Hoy se llevó a cabo la primera conferencia mañanera estatal, encabezada por el secretario estatal de seguridad pública, Rubén Oyarvide Pedrero, quien estuvo acompañado de otros funcionarios estatales.
Oyarvide Pedrero dio a conocer las acciones que realiza la dependencia a su cargo, en materia de prevención de delitos y tips de seguridad para la ciudadanía, como la utilización del número de emergencia 089.
Te puede interesar: SIGUEN LAS EJECUCIONES: Matan a balazos a un joven en Benito Juárez
El número de 089 sirve en Quintana Roo para realizar denuncias anónimas o delitos, que necesitan ser investigados por las autoridades. Es una línea segura.
En cuanto a la incidencia delictiva, Oyarvide Pedrero informó que durante el mes de enero, de los 11 municipios del Estado, solo Benito Juárez tiene una incidencia alta como uno de los puntos más conflictivos en materia de delitos, principalmente el robo.
Agregó que de los mil 363 delitos que se atendieron durante el mes de enero, 848 fueron cometidos en Benito Juárez, lo que representa el 62.22% del total de delitos cometidos a nivel estatal.
Le siguen Solidaridad con 209, Othón P. Blanco con 110, y Tulum con 77 delitos, mientras que el municipio con menos delitos cometidos durante enero, fue Lázaro Cárdenas al registrar solo 4 delitos.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal recordó algunas de las detenciones más relevantes en los últimos días, así como los aseguramientos de armas y drogas.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)