Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La edición número 34 del Cancún Travel Mart 2022 concluyó este martes con una expectativa de venta de 4,500 millones de dólares, confirmó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.
Pero además, recordó que las reuniones y citas de negocios no solamente se generan dentro del recinto y en los stands del Travel, sino que hay muchos eventos alternos, que también generan importantes derramas y que suman a las ventas de todo el Caribe mexicano.
“Se reportaron 234 delegados compradores, un total de 446 delegados proveedores, 670 delegados en total, 105 stands y alrededor de 4,500 citas realizadas”, compartió.
Llegaron al Caribe mexicano representantes de las agencias mayoristas y touroperadores más importantes de países como Estados Unidos, Canadá y por supuesto de México, pero también de otros destinos como Emiratos Árabes, China, Suiza, Alemania, Brasil, Perú, Reino Unido, España, Costa Rica, Chile y Bolivia.
Con estos resultados, las expectativas para el invierno se elevaron y se extienden para todo el primer cuatrimestre del 2023, es decir, de acuerdo con las ventas concretadas, la temporada invernal será de excelentes niveles de ocupación en todo Quintana Roo.