Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con toldos y sillas comenzó la preparación de espacios en donde personas de la tercera edad esperarán su turno para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, esto en seis puntos del ayuntamiento Benito Juárez (Cancún).
El hospital general Jesús Kumate Rodríguez, el Toro Valenzuela, los domos de la región 94 y 96, el Jacinto Canek y el Colegio Boston, son los seis puntos en donde se aplicará un total de 6 mil vacunas, de las 13 mil que llegarán a Quintana Roo.
De acuerdo con información de las autoridades, las dosis serán aplicadas a más tardar el próximo lunes, de allí que los preparativos iniciaron desde hoy. En los domos aún no se colocan sillas, pero ya se pegaron señalamientos e indicaciones para los asistentes.
En este sentido, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, recordó que son 56 mil personas mayores de 60 años las que viven en el municipio y a todos se les aplicará la vacuna conforme la Federación las envíe, mientras tanto pidió paciencia.
En los seis puntos de aplicación se tendrán áreas de espera, aplicación y vigilancia, debido a que una vez que se les aplica la vacuna, los adultos mayores tendrán que esperar 30 minutos para descartar cualquier reacción.
La alcaldesa reiteró que estarán informado a través de los canales oficiales el mecanismo de vacunación, así como los módulos con dosis disponibles, para evitar aglomeración o traslados innecesarios.