Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En los últimos días Cancún se convirtió en tendencia a nivel nacional y hasta internacional, pero no por sus playas sino por la prohibición a los llamados corridos tumbados o música bélica.
El gobierno local de Cancún decidió no otorgar permisos para conciertos de este estilo musical, por supuestamente hacer apología del delito.
Y es que el primer caso ocurrió el 18 de mayo, cuando las autoridades lanzaron un comunicado confirmando la decisión. Lo curioso es que un día después se iba a presentar Alfredo Ríos “El Komander” en la Plaza de Toros. El artista de corridos terminó cancelando.
El secretario General del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, indicó que el Bando de Policía y Buen Gobierno establece que los espectáculos públicos “no deben promover ningún tipo de violencia y desafortunadamente hemos tenido incidentes cada vez que hay este tipo de conciertos en la Plaza de Toros; por ello el gobierno municipal tomó la determinación de ya no permitir este tipo de conciertos“.
No solamente “El Komander” canceló, también Grupo Firme, agrupación comandada por Eduin Caz anunció que no brindará su presentación que tenía programada para el 1 de julio en el Estadio Andrés Quintana Roo.
En el comunicado que lanzó la banda originaria de Tijuana se detalló que la cancelación se debió a causas de fuerza mayor y condiciones ajenas a los artistas. Esta medida ha tomado mucha fuerza ya que siguiendo la lógica artistas como Peso Pluma, Natanael Cano o Junior H no podrían presentarse en aquella ciudad.
En el comunicado que lanzó la banda originaria de Tijuana se detalló que la cancelación se debió a causas de fuerza mayor y condiciones ajenas a los artistas.
Aleman y Millonario les cancelan de última hora
La decisión no solamente alcanzó al genero banda o norteño, también llegó al género urbano, donde artistas como Alemán y Millonario tuvieron que cancelar sus presentaciones de último momento debido a la medida de las autoridades.
Ambos artistas, ya se encontraban en la ciudad para presentar su show, sin embargo, tuvieron que cancelar de sorpresa.