Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de la importante inversión para rehabilitar el bulevar Luis Donaldo Colosio, lo que falta en Cancún es dotarlo de un transporte masivo, un proyecto que se puede dividir por fases y que ya se tiene establecido en el proyecto metropolitano que se presentó hace unos años.
Rodrigo Alcázar, titular del Instituto de Movilidad en Quintana Roo, recordó que desde que estuvo en el ayuntamiento de Benito Juárez se destacó la necesidad de hacer cinco corredores, uno de estos precisamente en la Colosio y que además de puede vivir de fases.
“Todo tiene que ser por etapas, son los cinco corredores que se planteaban cuando yo estaba en Transporte y Vialidad. El proyecto en sí contempla cerca de 15 corredores, esa es la realidad, pero los corredores que que tomamos como prioritarios son: la zona hotelera, la Colosio, Rancho Viejo, Kabah y la que va por toda la costa de Isla Mujeres que es el proyecto que acaba de anunciar la Presidenta de la República”, detalló en el marco del aforo Me lleva el tren.
Te puede interesar: ¡TODOS PARA ABAJO!: Mandan al corralón a unidades de transporte público con sobrecupo
Son planeaciones, dijo, que deben evolucionar como las ciudades, sistemas que se vayan construyendo, se vayan interrelacionando y nunca dejen de modernizarse y esos corredores lo que dan es una conexión intermunicipal tanto para los trabajadores, como para los turistas.
“Es un proyecto Metropolitano, también tenemos ya que empezar a a ver las cosas desde el ámbito metropolitano, Cancún e Isla Mujeres en su parte continental ya están juntos, ya es una metrópoli y muy pronto seguramente Puerto Morelos formará también parte de esta metrópoli… entonces es importante ya ir cambiando este la visión de lo que se quiere construir a futuro, porque si nos vamos a una concepción de algo municipal, posiblemente no funcione, entonces la tendencia es ir haciendo planes metropolitanos”, señaló.