• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
domingo, mayo 25, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Cancún, primer municipio en instalar unidad de atención a víctimas de COVID-19

5 enero, 2021
in Cancún, Noticias de la Península
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Este programa de asistencia social será de gran beneficio para los benitojuarenses que atraviesan este difícil momento y tienen que cumplir con diversos trámites y gastos inesperados (Fotografía: Ayuntamiento de Benito Juárez)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez se convirtió en el primer municipio en el estado en crear la Unidad Integral Para la Atención de Víctimas de COVID-19 (UNIPAV), con el objetivo de otorgar apoyo a familiares de víctimas del SARS-CoV-2.

Al encabezar la firma del acuerdo de colaboración entre los organismos que integran UNIPAV, la Presidente Municipal Mara Lezama destacó que este programa de asistencia social será de gran beneficio para los benitojuarenses que atraviesan este difícil momento y tienen que cumplir con diversos trámites y gastos inesperados.

“El gobierno municipal siempre estará en donde la gente más lo necesite. En esta Cuarta Transformación estamos trabajando en ser un gobierno cercano y dar resultados, con mano tendida a quienes la están pasando verdaderamente mal”, subrayó.

La Primera Autoridad Municipal detalló que en respuesta a que muchos ciudadanos que han perdido algún familiar a causa del virus SARS-CoV-2 quedan desprotegidos, se habilitó en las instalaciones del DIF municipal, una oficina especial para atención, en la cual se proporcionará atención de primer nivel.

Informó que se abrieron vías de comunicación para las víctimas colaterales de los fallecidos por COVID-19, mediante los números telefónicos 998-888-8921 y 998-888-8922 ext. 330, así como el número de WhatsApp 998-480-3025 para agendar citas virtuales.

En el evento, el titular del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luévano Cataño, explicó que la UNIPAV está conformada por nueve organismos públicos municipales que proporcionarán múltiples servicios para familiares de personas fallecidas a causa del COVID-19, que van desde terapias psicológicas, ayuda médica, servicios funerarios y asesoría legal, entre muchos otros más.

Carlos Rosado enfatizó que: “El DIF Benito Juárez siempre ha atendido al sector más vulnerable de la población y tras el impacto de la contingencia sanitaria, hemos redoblado esfuerzos para ayudar más allá a las personas directamente afectadas, especialmente cuando los contagios derivan en el fallecimiento de algún familiar; por ello celebro esta iniciativa, la cual dará atención integral a los ciudadanos”.

Cabe destacar que en días anteriores se capacitó al personal municipal en protocolos de atención en casos de duelo por muerte, atención sensibilizada, detección de violencia familiar o de género y en materia de adicciones, entre otros.

En el arranque de este programa estuvieron presentes: Bárbara Jaqueline Sánchez Yáñez, en representación de Lizbeth Carolina Angélica Santoyo Hernández, de la Asociación Civil “Orgullo Ciudadano”; Gladys Tamayo Kumul, representante de Acovuqroo; José Luis Acosta Toledo, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables; así como Maricruz Carrillo Orozco, regidor y presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social; entre otros.

Tags: CancúnCOVID-19Unidad Integral Para la Atención de Víctimas de COVID-19
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Hombre resulta lesionado de bala en Bonfil

Next Post

Atacan a balazos a conductor sobre la avenida Las Torres

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Atacan a balazos a conductor sobre la avenida Las Torres

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión