Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En materia de inversión inmobiliaria por cambio de residencia se ha notado una gran demanda de las grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, hacia el Caribe mexicano, lo que ha colocado al destino en el primer lugar de crecimiento en vivienda.
Son ciudades en donde muchas familias ya no quieren vivir y gracias a la facilidad de investigación en línea, han comenzado a buscar vivienda en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, principalmente, desde donde esperan controlar sus empresas a control remoto.
“Hay una gran expectativa de movimiento hacia Quintana Roo, el crecimiento migratorio que también nos dice el INEGI es del 6.8 anual, lo que nos ubica en la primer posición de gente migrando hacia el estado, principalmente por trabajo, inversión y desarrollo”, destacó Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMPI).
Además, indicó, Quintana Roo ocupa el primer lugar en crecimiento de la población económicamente activa, que es el 65 por ciento, del millón 850 mil habitantes que están activos en el destino, además de posicionarse en el primer lugar en crecimiento de vivienda en el país con 4.7 por ciento de aumento anual.
Comentó que aunado a ello el destino ha sido el primer en activar protocolos para reestablecer la industria de reuniones, lo que permitirá fomentar negocios de inversión y se tienen buenas expectativas considerando que hasta ahora la demanda, absorbió la oferta que existía en proyectos que van de los 2 a los 5 millones de pesos.