Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Gobierno Municipal pagará 2.8 millones de pesos semanales a la empresa Promotora Ambiental Contenedores, nueva responsable de la disposición final de los desechos sólidos de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, por el manejo de entre mil y mil 300 toneladas diarias.
Esto lo informó el secretario general, Pablo Gutiérrez Fernández, quien descartó problemas o afectaciones a los vecinos del fraccionamiento Villas Otoch, por la reapertura del antiguo relleno sanitario, ubicado en la Parcela 1113.
Te puede interesar: CANCÚN: Contratan nueva empresa para disposición final de residuos
“Cuando se maneja bien los residuos sólidos, no tiene que haber ninguna problemática con la gente que este cerca. Estaremos vigilantes de que se esté realizando correctamente”.
Explicó que dicha celda sanitaria se encuentra en buenas condiciones de operación, y que fue la mejor de las opciones que tenía el ayuntamiento.
Aún no están pesando en licitación para la contratación de otra empresa responsable, pues la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) -dijo- sigue sus investigaciones sobre la contaminación provocada por Promotora Inmobiliaria Majahual, quien está obligada a resarcir los daños ambientales provocados.
“Estamos a la espera de lo que nos digan las autoridades ambientales al respecto, y en caso de ser necesario, se tendrá que realizar, pero en este momento no es el caso”.