Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La tarde de este sábado salió un vuelo más desde el Aeropuerto Internacional de Cancún para repatriar a ciudadanos rusos, en ruta directa hacia Moscú, tras el cierre de espacio aéreo a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Fue a través de la aerolínea Norwind que se programó el vuelo 350, con lo que se podrá reducir la cifra de más de 3,500 turistas de dicho país que se encontraban todavía está semana en México.
El pasado 2 de marzo salió también un vuelo hacia Moscú y se prevé que en próximos días pudiera salir alguno más, para brindar servicio, luego de la suspensión de vuelos por parte de las aerolíneas rusas Azur, Norwind, y Aeroflot, que mantenían conexión directa con el Caribe mexicano.
También se prevé que durante la madrugada de este domingo arribe un vuelo desde Rusia, con mexicanos que también estaban varados. De acuerdo a información de la Embajada de México en Rusia será a través de Aeroflot, aunque no precisaron cuántos mexicanos se encuentran en Rusia ni si el vuelo de rescate será el único o si se requerirán más.
A lo largo del 2021 Cancún recibió 60,037 rusos, así como 19,540 ucranianos; el mayor volumen de ambas nacionalidades que se captan a nivel nacional, pues el Aeropuerto de la Ciudad de México captó 13,509 rusos y 7,351 ucranianos.