Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un proyecto de dignificación, embellecimiento y mejora integral para el bulevar Luis Donaldo Colosio es lo que pidieron a través de una carta dirigida a la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, con más de tres mil firmas recabadas a través del portal change.org, en donde se espera llegar pronto a las 5 mil firmas, explicó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Apenas el viernes pasado, sostuvo una reunión con el director de turismo municipal, platicaron sobre el tema, por lo que confía en que se atiendan las demandas, además de que escuchó de manera extraoficial de un recurso por 700 millones de pesos para un re-encarpetamiento, que esperan cumpla con la calidad necesaria.
“Nadie hasta hoy nos ha cumplido. El pavimento está en condiciones deplorables, parece campo minado, le hacen parches, pero son malhechos que a la primera lluvia se vuelven a convertir en bases, un tema muy importante es que está saturada la vía de publicidad espectacular, ambos lados de la calle, publicidad horrible, mucha en ruinas, estructuras feas”, lamentó en entrevista para Noticaribe Peninsular.
Recordó que esta vialidad es la puerta de entrada a Cancún, uno de los accesos más importantes de la ciudad, por ser la conexión con el Aeropuerto Internacional de Cancún y la Riviera Maya; por ello en cada administración se ha pedido desde la AMAV, desde el Consejo Coordinador Empresarial, de la Asociación de Hoteles, que se destinen recursos a este proyecto y hasta ahora no ha ocurrido.
Estos y otras características contribuyen a un impacto negativo de la imagen urbana de Cancún, aunado a que nunca se ha cuidado el uso de suelo, por lo que hay un desorden total, invasión del espacio público.
“Esperamos ser escuchados, esto es una exigencia, Cancún lo merece, todas las calles deberían estar en perfecto estado, pero esta de manera inicial. Estamos solicitando un programa de repavimentación o pavimentación integral desde el puente del Aeropuerto, hasta el entronque de la Bonampak; erradicar los anuncios espectaculares; un programa de reforestación; que se reordenen los usos de suelo y el quinto, la propuesta de cambiarle el nombre al bulevar Cancún o del Caribe mexicano”, enfatizó.
Por último invitó a los cancunenses a firmar la petición, en espera de ser atendidos por la alcaldesa, sobre todo si es reelecta como presidente municipal, para platicar y buscar alternativas, por tratarse de un proyecto de urgencia para Cancún.