Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Si bien el tráfico aéreo ha disminuido de manera considerable en la última semana en Cancún, alcanzando 151 operaciones tan sólo este lunes, aún no se llega a los niveles previos a la pandemia por COVID-19 que rebasaban las 500 operaciones, lo que significó para junio una disminución del 89.7 por ciento en la afluencia de pasajeros, comparada con junio del año pasado.
De acuerdo con el reporte de junio de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), el tráfico total de pasajeros en México reflejó decrementos del 90.4 por ciento durante todo junio 2020 a causa del COVID-19.
Según el desglose de operaciones programadas para este lunes 6 de julio, se registraron un total de 151, de las que 74 fueron llegadas, 47 son nacionales y 27 internacionales; así como 77 salidas, de las cuales son 49 nacionales y 28 internacionales.
Los vuelos internacionales programados provienen y regresan hacia Charlotte, Denver, Fort Lauderdale, Nueva York, Filadelfia, Salt Lake City, Atlanta, Baltimore, Chicago, Miami, Dallas y Houston, Estados Unidos.
Provenientes de aerolíneas internacionales como: American Airlines, Delta, Southwest, United, Sun Country, Spirit y JetBlue.