Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A una semana de inaugurarse la 3ª edicion del Cancún International Boat Show & Marine Expo 2023 (CIBSME), se dio a conocer que el impacto económico de todo el evento fue superior a los 45 millones de dólares y las ventas totales durante el evento fueron mayores a los 20 millones de dólares.
El Boat Show superó las expectativas de los organizadores y participantes, pues más allá de las ventas que se lograron durante los tres días del evento, todavía quedaron negociaciones por confirmar en fechas próximas.
“Agradecemos sobre todo la confianza de la industria náutica por participar en este evento que cada año rinde mayores frutos. Juntos podemos lograr mayor crecimiento, derrama económica y diversión en las aguas. También agradecemos el apoyo por parte de las autoridades de Quintana Roo, la Marina de México, nuestros patrocinadores y de todos quienes asistieron al evento”, resaltó Steven Lorenzo, director del Cancun International Boat Show.
Distribuidores de yates, expositores de accesorios náuticos, promotores de servicios en el mar, la Secretaría de la Marina y otros líderes de la industria náutica se dieron cita con compradores potenciales en GOS Marina y Marina Puerto Cancún.
En total se tuvieron 118 embarcaciones en el agua de 36 marcas de yates, y en exhibición a más de 150 marcas de accesorios y electrónicos. Su asistencia fue de más de 10 mil personas de la industria mexicana y extranjera, al juntar a la industria con marcas de lujo en gastronomía, arte y moda.
Además, se realizaron eventos exclusivos como desfiles de moda y degustaciones gastronómicas, además de demostraciones de deportes acuáticos en el centro de la marina. Ante este éxito se anunció ya la 4ª edición que será del 5 al 8 de diciembre del 2024 y se tendrá además por primera vez un día VIP que será exclusivo para la industria.