Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Pese a que el Tren Maya será elevado, las afectaciones turísticas para la Riviera Maya serán cuantiosas, consideró Otto Von Bertrab, miembro de Coparmex, ante el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de que las obras tendrán dos años de duración.
“Con la colocación de trabes vas a eliminar un carril de la carretera en ambos sentidos. Y lo que tengo entendido es que las autoridades no la han tenido fácil con los dueños de los predios para hacer las desviaciones. Además, siguen sin darnos información en Playa del Carmen”, lamentó.
Por ello, advirtió que este trayecto que se recorre actualmente entre 60 y 90 minutos, podría aumentar y llegar hasta las tres horas de traslado, lo que provocará que el turismo se quede en Cancún, y evite viajar a este municipio y sus parques temáticos.
“Económicamente va a ser muy fuerte para la Riviera Maya que ya está golpeada por la pandemia del COVID. Percibo que ya muchos sectores estamos ya resignados. Creo que el gobierno no está midiendo la caída del ingreso por el turismo y nos puede salir más caro el caldo que las albóndigas”, estimó el empresario.
Von Bertrab exhortó a Raúl Bermúdez, encargado del tramo Cancún-Playa a proporcionar información a la clase empresarial. “Playa es el más afectado.
Ahora está a 20 puntos de ocupación de Cancún, que junto con Costa Mujeres se quedarán con la mayor parte de los visitantes”, vaticinó.