Por Guadalupe Villarreal/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- El nuevo Parque Funerario de Cancún se estrenó con el COVID-19, y es que a partir de la contingencia, el cementerio empezó a funcionar para la incineración de los cadáveres de las personas víctimas de la pandemia que ya ha cobrado 27 vidas en el estado; 14 son de Cancún.
Debido a la emergencia sanitaria, el nuevo panteón ubicado en la súper manzana 106, cerca del Arco Vial Norte, entró en funcionamiento el pasado fin de semana ante los decesos de pacientes infectados por coronavirus.
Hasta el momento, el cementerio ha tomado medidas estrictas para el ingreso en el que solo está permitido para servicios funerarios ya que durante el día llegan a cremar personas fallecidas por COVID-19.
Para protección de la ciudadanía se informó que pueden entrar como máximo cinco visitantes y permanecer únicamente 10 minutos; cabe destacar que es obligatorio ingresar con cubrebocas, guantes y mantener distanciamiento social entre cada persona.
El nuevo Parque Funerario de Cancún cuenta con 500 espacios que incluyen desde gavetas hasta criptas para urnas de ceniza y en la que hasta el momento ocho han sido ocupadas.