Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, destacó que las expectativas de crecimiento son muy positivas, aun más tras la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo que fue un mensaje claro de que el destino está listo para recibir al turismo para el segmento de grupos.
Destacó que el simple hecho de que se llevó a cabo esta reunión en Cancún, que son los Oscares del turismo, por llamarlo de alguna forma, es un mensaje claro de que la reactivación del sector de Grupos y Convenciones es una realidad y está más pronto de lo que se especulaba.
“Ya está aquí, hemos visto cómo se se pueden tener las burbujas sanitarias, que se pueden llevar a cabo sin ningún problema, este es un mensaje muy bueno para el resto del mundo, de que Cancún está listo y que podemos seguir haciendo este tipo de eventos”, afirmó.
Lo que sigue, dijo, es fortalecer la promoción, durante la Cumbre se tuvieron pláticas muy interesantes sobre el futuro del turismo y de las convenciones, sobre cómo se está reactivando y cómo avanzará el sector.
Un parteaguas, dijo, fue el tema de las vacunas, que llegaron con mayor tiempo de antelación del que se especulaba, por lo que se tienen grandes expectativas de que a medida que se vaya avanzando en la vacunación, podrán regresar mercados que hoy no lo han hecho, como el europeo y el canadiense.
En este sentido, respecto a la intención del sector privado de vacunar a trabajadores turísticos, indicó que ya se hizo la petición formal al mismo presidente de México y aunque dice que sí, no sueltan el permiso.
“Para hacer la importación se necesita forzosamente del permiso por parte de la Secretaría de salud y en eso estamos, no dejaremos de tocar la puerta hasta que podamos adquirir vacunas y vacunar a nuestros colaboradores. Todo lo que plantee una certeza sanitaria, si no la tienes, es una desventaja”, puntualizó.