• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
lunes, junio 16, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“CANCÚN, EN MOMENTO CRÍTICO”: AMLO

28 septiembre, 2020
in COVID-19, Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Andrés Manuel López Obrador admitió que Cancún es de las ciudades en momento critico por la pandemia de COVID-19 (Fotografía: Gobierno de México)

Por Max Torres/Noticaribe Peninsular

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Cancún, Ciudad de México, Tijuana y otras ciudades enfrentan la etapa más difícil de la pandemia provocada por el COVID-19. Se encuentran en momentos críticos, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes dijo que entre el 6 y el 8 de mayo se espera la etapa más crítica de la pandemia, es decir, Cancún y otras urbes de México se ubicarán en el pico de la enfermedad por 10 días más.

“En el caso de la Ciudad de México, Cancún, Tabasco, Sinaloa, inclusive de Tijuana, es porque ya estamos en el pico, estamos en los momentos ya de mayor crisis, el momento más crítico, pero al mismo tiempo es donde ya vamos a ir a la baja de acuerdo a las proyecciones que se tiene, estamos hablando de estos 10 días”, puntualizó en la rueda de prensa en Palacio Nacional.

No obstante, consideró que de continuar con las medidas de aislamiento en todo el país, los daños serán menores.

“La ciudadanía ha actuado de manera ejemplar y a pesar de los sacrificios ha participado quedándose en casa”, afirmó.

Cancún, con un alto número de muertos y contagios

Los efectos del coronavirus en Cancún, no sólo ha impactado gravemente a la ciudadanía, también a los centros hospitalarios, como al Hospital General Regional (HGR) 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es considerado la “zona cero” del COVID-19 en la ciudad.

Ahí existe un número alto de personal médico y de enfermería contagiado, que incluso ya dejó dos decesos en la última semana.

Quintana Roo sumó este jueves 788 contagios y 116 muertes, según el reporte técnico de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), que precisó 155 pacientes hospitalizados.

Además se encuentra entre los 6 estados con mayor número de casos de fallecimientos y de personas contagiadas por coronavirus, de acuerdo al número de habitantes y las cifras de Cancún, principalmente son las que lo ubican entre los más afectados en el país.

En las últimas 24 horas ocurrieron 7 defunciones; seis en Cancún y una en Playa del Carmen.
NOTICARIBE PENINSULAR informó que Cancún mantiene la tendencia como la ciudad de más casos (597) de personas contagiadas, con el 75% del total en el estado, en tanto, Playa del Carmen cuenta con 127, lo que da como total, 724 pacientes infectados en conjunto, que significa 92% de los 788 contagios reportados en los once municipios de la entidad.

Cancún tiene 80 fallecimientos; Playa del Carmen 22; Cozumel, 6; Chetumal, cuatro; Tulum contabiliza dos decesos; en tanto José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto reportan una muerte.

El estado suma 788 casos positivos en total -77 más que el miércoles- de los cuales 597 se encuentran en Cancún, es decir, el 75% de los casos positivos contabilizados en Quintana Roo.

Finalmente, López Obrador señaló que la reconversión hospitalaria y los esfuerzos que se hacen para contar con más camas, personal médico, insumos, está ayudando a atender los casos que se presenten.

Tags: AMLOCancúnCOVID-19MéxicoMonterreypandemiapresidentePrincipalQuintana rooTijuana
[adrotate banner="3"]
Previous Post

MÁS DE 3.5 MILLONES: De contagiados de COVID-19 en el mundo y 233 mil 363 fallecidos

Next Post

CAMINO A LA RUINA: Reconoce CCE del Caribe, 20 mil empresas podrían quebrar

Related Posts

Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Nacional

INE: Costará 13 mil 205 mdp la elección de jueces

2 noviembre, 2024
Nacional

“NO ME PONGA EL DEDO ENCIMA”: Fernández Noroña y “Alito” Moreno discuten en el Senado (VIDEO)

1 noviembre, 2024
Nacional

Avalan 18 congresos la Supremacía Constitucional

31 octubre, 2024
Nacional

Firma Sheinbaum decreto que devuelve a Pemex y a CFE al pueblo

30 octubre, 2024
Load More
Next Post

CAMINO A LA RUINA: Reconoce CCE del Caribe, 20 mil empresas podrían quebrar

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión