Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Benito Juárez, además de ser el epicentro de la recuperación económica, cuenta con una amplia oferta de trabajo a locales y habitantes del sureste del país, por parte de empresas de diversos rubros en la actividad turística, que lo distinguen como líder indiscutible en México y América Latina.
La Presidenta Municipal Mara Lezama inauguró la primera Feria de Empleo Regional “Reactivando Benito Juárez”, realizada en el domo deportivo “Jacinto Canek”, en la que se ofrecieron más de tres mil 700 vacantes en más de 85 empresas participantes, entre otros servicios.
“Quien busque un lugar de trabajo podrá encontrarlo en Cancún, porque somos una tierra donde la prosperidad es compartida; un municipio donde los beneficios del desarrollo y el éxito turístico, se traducen en bienestar, en dinero en los bolsillos de los transportistas, camaristas, meseros, cocineras e integrantes de las familias que a diario salen a ganarse el sustento”, expresó.
Agregó que en esta feria integral se ofrecen otros servicios y vinculación con instituciones afines, para facilitar tramites como constancias de antecedentes no penales, licencias de conducir y tarjetas de salud e inscripción al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, entre otros.
“En Benito Juárez, contamos con las condiciones que nos han permitido volver a los centros de trabajo, siempre con un alto sentido de responsabilidad social y aplicando los más estrictos protocolos sanitarios. Vamos a seguir transformando y escribiendo la historia de un Cancún de esperanza, de una tierra que brinda oportunidades para todas y todos”, manifestó.
La secretaria de Desarrollo Social y Económico, Maricruz Carrillo Orozco, indicó que “la reactivación a través del empleo es una prioridad en la gestión actual, por lo que se deben aplicar políticas públicas centradas en los ciudadanos, con el fin de abonar a la prosperidad compartida para que nadie se quede atrás”, dijo.
La secretaria de Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, detalló que en enero de este año, la entidad estaba en el último lugar de la lista de empleos en México, sin embargo, al cierre de octubre se avanzó al primer sitio a nivel nacional en materia de generación de fuentes formales, ya que se perdieron 97 mil 381 espacios, de los cuales se han retomado 65 mil 972, lo que representa un avance del 67.7 por ciento.
“La mayor recuperación se ha visto en el sector servicios y turismo, con 47.7 por ciento, seguido de la industria de la construcción con un 26 por ciento y del sector de comunicaciones y transportes, un 13 por ciento”, explicó.