Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Si bien existen varios hoteles en Cancún qué trabajan en diferentes estrategias para captar el arribo del turismo rosa, falta un trabajo integral para atraerlo en cantidades mayores.
Linger Méndez Vidal, directora del Cancún Pride y coordinadora de los parlamentos estatales de la comunidad LGBTQ+ en Quintanar Roo, explicó que Cancún tiene todo el atractivo para el turismo rosa, pero no han visualizado el potencial del turismo rosa.
“El turismo rosa representanta una derrama muy importante dentro del país, y voy por un claro ejemplo, Puerto Vallarta, Acapulco, Monterrey, que son símbolos donde hay una inclusión muy grande, donde va el turismo rosa y dejan una derrama tan importante dentro de los mismos estados donde se encuentran”, comentó.
Sin embargo, Cancún con todas las herramientas a su alcance no se ha enfocado en este mercado, hay ferias de turismo de la Comunidad a nivel internacional donde van diferentes los países a promocionar y el principal destino de México no asiste, dejando esa parea de oportunidad.
Y es que el turista rosa gasta hasta el doble de lo que deja el turista tradicional, pues a habitualmente viajan en parejas y realizan muchas más actividades durante su estancia.
Recientemente, ejemplificó, se llevó a cabo un evento en Club Med que trajo casi 1,000 personas de la comunidad LGBT, una semana, dejando una derrama de más de 4 millones de pesos solamente para ese hotel, con actividades dentro del hotel y de la zona hotelera.
También se tuvo con Global Universe el acto del transformismo en el centro de Cancún, duró 4 días y dejó una derrama muy importante incluso para Isla Mujeres, un evento nacional y que fa paso a la lucha para atraer a 18 países para ser sede internacional.